• Renta 4 subraya la tendencia positiva del sector
  • Estos expertos subrayan el mejor comportamiento de los gastos de explotación
  • Se confirma la mejora del margen de intereses apoyado por la caída del coste del pasivo

Bankia lidera las subidas en el Ibex tras superar previsiones con sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

  • 1,784€
  • 2,65%

VALORACIÓN

Desde Bankinter, afirman que los resultados de la entidad han batido “ligeramente expectativas”. Esta firma, que reitera su consejo de neutral sobre el valor, destaca que el margen de intereses ha subido un 24%, hasta 2.163 millones de euros, frente a la previsión de 2.161 millones de euros. Además, el beneficio neto ha subido un 51%, hasta 698 millones de euros, por encima de los 673 millones previstos.

Desde Renta 4, afirman que “los resultados han superado en beneficio neto 9M14 las estimaciones de mercado. En trimestre estanco, el margen de intereses y margen bruto se ha situado un 3% y 2% por debajo de nuestras estimaciones, si bien un mejor comportamiento de los gastos de explotación vs esperado explica un margen neto un 6% por encima R4e”.

Estos expertos añaden que “en términos globales, las cifras confirman la tendencia del sector, con mejora del margen de intereses apoyado por la caída del coste del pasivo, el descenso de la rentabilidad de la cartera de crédito acusando el proceso de repreciación, con un Euribor a 12 meses en zona de mínimos históricos, refuerzo del capital y continuidad en la corrección de la morosidad. Esperamos reacción positiva de la cotización”.

Lee además:

Resultados de Bankia: el beneficio sube un 77% de enero a septiembre, hasta 1.151 millones de euros

Bankia perdió 1.700 millones euros por operaciones irregulares heredadas de Bancaja

contador