• Se espera un aumento del 22% en sus ventas trimestrales, hasta 55.750 millones
  • Stifel Nicolaus espera unas ventas de 59,6 millones de iPhones
  • Atentos a las cifras de lanzamiento del Apple Watch

Apple, la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, presentará sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal tras el cierre de mercado en Wall Street.

  • 166,100$
  • 0,16%
Análisis Técnico

Con sus acciones cerca de máximos históricos, los analistas e inversores se preguntan cuáles son las claves que podrían servir como catalizador para las acciones del gigante tecnológico.

LAS PREVISIONES DEL CONSENSO

Las previsiones del consenso apuntan a un Beneficio Por Acción (BPA) de entre 2,14 y 2,19 dólares por acción, un aumento del 24% sobre el mismo periodo del año pasado. En el lado de los ingresos, se espera un aumento del 22% en sus ventas trimestrales, hasta 55.750 millones de dólares, aunque la propia compañía ha anticipado ventas de entre 52.000 y 55.000 millones para este periodo.

Los analistas de Stifel Nicolaus, según ha publicado MarketWatch, han elevado su previsión de venta de iPhones para el trimestre hasta 59,6 millones de unidades desde su anterior previsión de 53,6 millones, debido a la creciente demanda registrada en China.

Lea también: Apple Watch: Ya disponible en nueve países ¿Para cuándo en España?

LAS PREVISIONES DE LA COMPAÑÍA

Tal vez aún más importantes que las cuentas trimestrales, serán las previsiones de Apple sobre la evolución de sus productos. La empresa lanzó oficialmente el Apple Watch el pasado viernes, por lo que será interesante conocer los comentarios sobre este lanzamiento.

Otros posibles catalizadores para las acciones serán la creación de un nuevo servicio de música, posibles comentarios sobre el lanzamiento de una televisión y la evolución de la demanda de iPhones en China y su cuota de mercado en el gigante asiático.

Los analistas son extremadamente optimistas sobre la evolución de las acciones de Apple. Es el caso de Morgan Stanley, que ha recomendado sobreponderar sus títulos, con un precio objetivo de 160 dólares, situando a la empresa en su lista de 'Best Ideas' de inversión.

Lee además:

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

- Apple ya permite reservar el Apple Watch

- Microsoft y Google se preparan para la llegada del Apple Watch

- Apple Watch: Tres razones para no comprar el reloj de Apple

contador