abertis italia

Los analistas de JP Morgan Cazenove han elevado el precio objetivo de Abertis hasta 14 desde 13 euros por acción, pero esta subida de valoración todavía implica un potencial bajista en bolsa del 6%, ya que los títulos del gestor de concesiones caen un 0,3%, hasta 14,87 euros.

  • 18,360€
  • 0,00%

Los expertos del banco estadounidense reiteran su consejo de 'neutral' sobre Abertis, que disfruta de un buen momento de ingresos a corto y medio plazo, pero que en su opinión afronta un importante desafío "con el fin de concesiones en 2019".

JP Morgan ha mejorado sus previsiones de beneficio neto para 2017 en un 4%, gracias a mejores estimaciones en tráfico, eficiencia y efecto de tipo de cambio. "También retiramos nuestras provisiones sobre la AP-7 tras la victoria judicial. Como resultado, elevamos el precio objetivo a 12 meses hasta 14 euros, lo que implica un potencial bajista del 6% tras el fuerte comportamiento de sus acciones últimamente", afirman.

El pasado martes, Abertis subió un 3% en bolsa después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid diera la razón a su filial Acesa, que gestiona la Autopista del Mediterráneo AP-7, al estimar íntegramente el recurso contencioso-administrativo de la compañía y anular la censura de cuentas del ejercicio 2011 del Ministerio de Fomento.

"Reconocemos el positivo momento para los ingresos hasta el año que viene, pero destacamos que 2019 puede marcar el final de ese periodo, debido a los futuros finales de las concesiones y a la consiguiente pérdida de ingresos (11% de las ventas de 2017) de la cartera actual", añaden.

JP Morgan ha elevado un 6% su previsión de EBITDA para 2017, hasta 3.724 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 15. También ha subido un 4% su estimación de beneficio neto y anticipa una subida anual del 10% en el dividendo del grupo.

Sin embargo, su consejo de 'neutral' sobre Abertis se explica porque "reemplazar la futura pérdida de flujo de caja con adquisiciones de un riesgo similar será el gran desafío de la directiva". En este escenario, para estos expertos "el mayor catalizador potencial será que el Gobierno español opte por volver a licitar las concesiones que expiran en los próximos años".

Noticias relacionadas

contador