“Google es dios”. El gigante de Internet confirma cada día que es el amo de la red. O al menos así opinan algunos de los expertos que han analizado los resultados que ha publicado esta semana.

En el caso de Jefferies, explicaron que el crecimiento de Google ha sido impulsado por el negocio principal de búsquedas en Internet, por YouTube y por avisos de productos, que combinados han triplicado el tráfico desde móviles hacia comercios frente al año anterior, transcribe Reuters. Android, su sistema operativo para móviles, es además el más usado del mundo.

Desde Deutsche Bank recuerdan que Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad: “Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los computadores personales a los celulares, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos”.

Sin embargo, no todos los expertos se han mostrado tan optimistas con el gigante recientemente, ni piensan que "Google sea dios" en esto del Internet de las Cosas, Internet of Things. Leer Apple y Google, fuera del ranking 'Internet of Things' de Goldman Sachs.

contador