• La magistrada Koh afirma que Apple tampoco sufrió daños irreparables

El Tribunal de justicia de California ha rechazado la petición de Apple que quería prohibir la venta de los dispositivos por los que Samsung infringió la patente de la compañía de Cupertino. A principios de año mantuvieron varios juicios por la patente de los diseños y tecnología de unos smartphones los cuales Samsung utilizó siendo muy similares a los utilizados por Apple previamente para su iPhone.

juicio, apple, samsung, patente

El jurado dio la razón en su momento a Apple con las patentes, reconociendo que la firma surcoreana había copiado al menos tres patentes. La resolución del jurado admitió que Apple recibiera 120 millones de dólares como indemnización aunque la compañía que dirige Tim Cook no quería quedarse sólo aquí, sino que también exigió la retirada de los smartphones de Samsung que incluyeran la tecnología copiada.

Pero el dictamen de la juez californiana Lucy Koh que instruye el último caso entre las tecnologicas ha sido rechazar la petición de Apple justificando que “Apple no ha demostrado que sufriera daños irreparables en su reputación” y “su nombre como innovador ha demostrado extrema robustez”.

Además, Koh también ha querido subrayar que Apple no recuperaría las tasas judiciales del primer juicio que enfrentó a ambas compañías en el tribunal de California en 2011, aunque liberaría la fianza que la compañía de la manzana tuvo que pagar por bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Otras noticias de interés:

Apple cambiará batería defectuosas del iPhone 5

Apple y Samsung acuerdan acabar con su guerra mundial de patentes

Samsung Galaxy S5 hace el #IceBucketChallenge y reta a Apple, Nokia y HTC

contador