• Se pondrán en circulación para pymes y midcaps
  • En la operación anterior a través del BEI se realizaron 1.600 operaciones

CaixaBank, conjuntamente con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha puesto en marcha una operación de 600 millones de euros para ofrecer préstamos a empresas. El BEI aporta 300 millones de euros a la operación y CaixaBank otros 300 que se pondrán a la disposición de midcaps y pymes.

  • 4,856€
  • 1,04%

Según ha informado CaixaBank en un comunicado, esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión que se realicen en cualquier país de la Unión Europea, para midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y para pymes (hasta 250 trabajadores). La línea está dedicada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps.

CaixaBank mantiene en la actualidad más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del BEI. La última línea concedida por el BEI a CaixaBank para financiar pymes facilitó la realización de 1.600 operaciones por un importe de inversión superior a los 600 millones de euros.

contador