• El Rey renunció a su uso en mayo de 2013
  • Patrimonio Nacional ha rebajado considerablemente el precio de la embarcación
Yate_Foruna_630px

El exministro Abel Matutes es uno de los accionistas más significativos de Baleària, la empresa turística que ha comprado por 2,2 millones de euros el yate Fortuna, que fue puesto a la venta en mayo de 2013 después de que Don Juan Carlos renunciara a su uso.

En un primer momento, la embarcación salió al mercado con un precio de 8 millones de euros, pero su elevado consumo (25.000 euros por depósito) provocó que pocas personas se interesaran en su compra, según ha informado diferentes medios nacionales.

El pasado mes de marzo, la naviera Baleària presentó una oferta de 2,2 millones de euros por el barco. Patrimonio Nacional ha estado dándoles vueltas a la venta del yate que los empresarios del sector turístico, junto al Gobierno balear y varios banqueros, le regalaron al Rey porque la oferta se ha aceptado a pocos días de que expirase.

El barco, que ha sido rebautizado como Forners para poder mantener todo el equipamiento adornado con la inicial F, tiene 41,6 metros de eslora.

Don Juan Carlos renunció a su uso por los problemas físicos que ha padecido en los últimos años y que le han obligado a pasar por quirófano en más de una ocasión. Además, su renuncia entra en el marco del lavado de imagen que ha emprendido Zarzuela en los últimos años.

Leer más:

- Plataformas de izquierdas marcan al Rey y a sus negocios

contador