El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas para los padres de Ashya King, el niño que fue sacado de un hospital del Reino Unido donde estaba siendo tratado de un tumor cerebral.

El magistrado, según informa El País, ha tomado esta decisión mientras recaba información de manera urgente sobre el estado de salud del menor, de cinco años, en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde está internado el niño y se traduce la documentación aportada por el abogado de los progenitores, Juan Isidro Fernández. Con toda esta documentación sobre la mesa, el juez Moreno decidirá sobre la situación en que quedan Brett y Naghemeh King mientras se tramita la Orden Europea de Detención y Entrega cursada por las autoridades británicas contra ellos.

Lea también: Encuentran en Málaga a Ashya King, el niño enfermo al que sus padres 'secuestraron'

La pareja fue detenida el pasado domingo en un hostal del núcleo costero de Benajarafe en Vélez-Málaga, adonde se había desplazado con los seis hijos que tienen en común. El matrimonio King se ha negado a ser entregado al Reino Unido, que están acusados en su país de un delito de crueldad contra un menor de 16 años, tipo penal que no está recogido en la legislación española.

contador