• Los usuarios no han autorizado el uso comercial de su información
  • La compañía, dispuesta a colaborar con las autoridades italianas

A Google se le ha acabado la forma en la que almacena y trata los datos se sus usuarios en Italia. La entidad reguladora del país transalpino ha dado a la compañía 18 meses para que cambie estas prácticas, en el marco de investigaciones realizadas también en otros Estados comunitarios.

Las investigaciones del Gobierno comenzaron hace un año. En aquel momento, Google unificó sus 60 políticas de privacidad en una sola. Decisión que no gustó a las autoridades italianas. Con esta maniobra, la compañía estadounidense unificaba los datos de todos los servicios que ofrece en el país europeo, entre los que se incluyen YouTube, Google+ o Gmail.

En este sentido, el organismo regulador que ha analizado el caso ha concluido que Google no especifica de una forma correcta a sus usuarios la forma en la que maneja la información personal. Este organismo ha echado el consentimiento de los usuarios a que la firma maneje los datos con fines comerciales, según ha informado este martes la agencia Reuters.

Fuentes de la compañía han asegurado que siempre han colaborado con las autoridades italianas y que seguirán haciéndolo, aunque han advertido de que analizarán al detalle el texto del fallo ates de tomar medidas.

Leer más:

- Google no cumple las previsiones del segundo trimestre pero per sube en el after hours

contador