• La oposición recorta 23 puntos en las encuenstas
  • La economía nacional podría entrar en contracción

Pero los últimos datos económicos y la desaceleración en el crecimiento del país latinoamericana han complicado el futuro de la mandataria brasileña.

Expertos y economistas han rebajado sus predicciones sobre la economía de Brasil y hay, incluso, quien se atreve a aventurar que la economía nacional entrará en contracción en el segundo trimestre de 2014, según ha informado este martes la agencia Reuters.

Gran parte de la población ha mostrado su descontento hacia un Gobierno al que han acusado de no saber garantizar unos servicios públicos de calidad y que vive ahogada en los embotellamientos de las grandes ciudades.

Además, el aumento de la inflación hasta un 6,5% y el empeoramiento en las cifras de empleo han terminado de consumir a un Gobierno que las tenía todas consigo al comienzo de la legislatura. La producción industrial ha caído en más de un 1% desde el último año y está conduciendo a que numerosas empresas se empiecen a plantear recortes en plantilla.

En este sentido, el Partido de los Trabajadores, en el que milita la mandataria, tendrá que ver si su gestión de las últimas legislaturas le permitirá recuperar los votos necesarios para ganar en la primera vuelta de las elecciones del próximo mes de octubre.

De momento, las encuestas reflejan que la formación no cuenta con el apoyo suficiente debido a que el opositor Aecio Neves ha recortado 23 puntos de diferencia en los últimos meses.

Leer más:

- ¿Qué tienen en común Merkel, Yellen, Rousseff y Lagarde?

contador