• Santiago de Estero podría ser la nueva capital de Argentina
  • La ciudad de Viedma ya fue propuesta por Raúl Alfonsín en 1983
fernandez_de_kirchner_argentina

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, afirmó en un acto en la ciudad de Santiago del Estero, un cambio de la capital del país latinoamericano. Esta ciudad se encuentra a 1,150 kilómetros de la actual capital Buenos Aires y tiene una población total de 360.923 habitantes.

Anteriormente, en 1983 Raúl Alfonsín, expresidente argentino, planteó previamente esta posibilidad con la ciudad de Viedma al sur del país, aunque la iniciativa no fue a más. Ahora Kirchner resucita el planteamiento de Alfonsín. “Es una idea. Tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos” asentía Fernández de Kirchner.

La mandataria argentina recordó que tanto ella como su marido y antecesor en el puesto Néstor Kirchner, apoyaron la propuesta de Alfonsín porque “hay una necesidad de rediseñar el país estratégicamente”.

“No significa que hay que hacer esto, pero por lo menos empezar a pensarlo” continuaba Fernández de Kirchner. También se refirió a que la capital debería estar más al centro del país y que en este supuesto Santiago de Estero tendría muy buena ubicación.

La nueva capital de Argentina se podría mover de Buenos Aires a Santiago de Estero

Otras noticias de interés:

Argentina: al menos cuatro muertos en Virrey del Pino tras una explosión en un comercio chino

En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default

contador