rodrigo rato

La Fiscalía Anticorrupción quiere investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación y almuerzos en restaurantes, por valor de 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012.

El departamento de Auditoría Interna de Bankia detectó que varias tarjetas de crédito proporcionadas inicialmente por Caja Madrid y después por el grupo bancario a sus directivos y consejeros habrían sido utilizadas en algunos casos para fines no vinculados con su actividad profesional.

Según destaca Expansión, las tarjetas fueron emitidas "al margen del circuito establecido con carácter general y ordinario" del banco y tuvieron una disposición de 15.249.300 euros las de Caja Madrid entre 2003 y 2012 y de 245.200 euros aquellas cargadas a Bankia entre 2011 y 2012.

Algunos directivos habrían devuelto los importes según algunos medios

Esta entidad llevó a cabo necesidad de justificar los gastos a sus ejecutivos y directivos, quienes procedieron a devolver el dinero, según han reconocido fuentes del banco recogidas por distintos medios.

CONSEJEROS NOMBRADOS POR PP, PSOE, IU Y SINDICATOS

Los directivos señalados por la Fiscalía fueron nombrados por PP, PSOE, IU y los sindicatos. Entre sus beneficiarios, estaban el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el ex secretario del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada, el exsecretario de organización del PSM Antonio Romero, el dirigente de IU José Antonio Moral Santín o el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, quien movió 436.700 euros.

Lee además:

El FROB perderá otros 283 millones en 2015 a pesar de la colocación de Bankia

Bankia podría embolsarse 1.200 millones con dos grandes operaciones inmobiliarias

contador