El índice que engloba el comportamiento de los bancos europeos no ha parado de subir desde el martes. Para el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, esta es la muestra que de el mercado ya descontaba un 'no' de Escocia. Ahora, este experto cree que si mantiene este buen comportamiento, los índices de las bolsas del Viejo Continente se dirigirán a sus máximos anuales.

  • 4,522€
  • 0,41%

Rodríguez recuerda que el martes, el índice de bancos europeos, conocido como SX7E, tocó “la clavicular de una figura de vuelta perfecta, de libro, en cabeza y hombros invertida”. Desde entonces no ha parado de subir, miércoles, jueves y viernes, “y por eso decíamos que el mercado descontaba ya un 'no' de Escocia”.

Este experto advierte que el sector financiero es el que, “al fin y al cabo”, mueve las bolsas, así que “con independencia de que haya una corrección tras las subidas de esta semana, si este sector supera los máximos anuales, el resto de Europa hará lo mismo”. Los máximos del Ibex 35 se encuentran en los 11.249,4 puntos y ayer viernes cerró en los 11.001 puntos.

Es importante tener en cuenta en el caso del sector financiero, que las próximas semanas van a ser intensas, porque se espera que el domingo 26 de octubre se publiquen los datos de los tests de estrés que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE).

contador