la caixa

La compra de Barclays por parte de Caixabank ha animado el inicio del curso para la banca española. La agencia de calificación Fitch asegura que la operación “mejora la consolidación” de la banca española pero alerta sobre la dificultad para conseguir el ahorro de costes propuesto por el grupo presidido por Isidro Fainé.

  • 4,824€
  • 2,77%

Lea también: CaixaBank compra Barclays España por 800 millones de euros

Fitch asegura que “la operación reforzará la presencia de CaixaBank en la gestión de patrimonios y segmentos pudientes, especialmente en Madrid y sus alrededores”

Lea también: CaixaBank crece un 30% tras la compra de cinco entidades desde 2010

OPERACIÓN DE BAJO RIESGO

La adquisición es, en opinión de Fitch, pequeña ya que supone un 6% de los activos de CaixaBank y, en gran medida, son de bajo riesgo. "El plazo de diez meses para la integración está en línea con lo que se ha tardado en las operaciones anteriores", aseguran desde la agencia de calificación.

Las mismas fuentes aseguran que conseguir objetivo de ahorro de costes "parece difícil, puesto que el banco apunta a reducir alrededor de un 42% de los costes anuales de Barclays España".

Además, agregan que "el precio de la transacción es inferior al valor libro, a pesar de la alta cobertura de los préstamos morosos, por lo que genera mayor valor de inversión".

contador