• También son positivos con el sector financiero europeo
  • Las bolsas siguen descontando un programa de estímulo del BCE la próxima semana
  • La revisión del PIB de EEUU, por encima de lo esperado

Wall Street cotiza sin tendencia definida tras una apertura ligeramente alcista (Dow Jones: -0,10%; SP 500: -0,03%; Nasdaq: -0,04%) después de los nuevos máximos marcados ayer por la bolsa de Nueva York (el S&P 500 cerró en 2.069 puntos, tras subir un 11% desde los mínimos de octubre).

  • 4,552€
  • 1,08%
  • 11.098,100
  • -0,12%

Otro de los temas que está dominando la actualidad informativa es el de las protestas en Ferguson, Missouri, después de que un jurado haya decretado la libertad sin cargos para el policía que mató a un adolescente negro.

Por su parte, las bolsas europeas continúan han frenado sus ganancias, aunque siguen subiendo después de las palabras de Mario Draghi, en las que anticipó un gran programa de estímulos cuantitativos. Los inversores siguen descontando un anuncio en la reunión de la próxima semana, lo que está permitiendo a los mercados del Viejo Continente subir con fuerza.

Recuerden que las bolsas siempre se mueven en dientes de sierra y que, después de las fuertes ganancias acumuladas en las bolsas mundiales en las últimas semanas, una corrección sería totalmente normal desde los niveles actuales.

VISIÓN DE MERCADO: JULIUS BAER, POSITIVO CON ESPAÑA

Julius Baer sobrepondera la renta variable española

En este sentido, los expertos del banco suizo Julius Baer han comentado que “la rentabilidad del bono español a 10 años ha bajado del 2% por primera vez, tras las palabras de más estímulos cuantitativos en la Zona Euro.

Como consecuencia, el Ibex ha aumentado sus ganancias. Como era previsible, el sector financiero está siendo el mejor. Seguimos pensando que el actual escenario apoya al sector financiero (estamos sobreponderados) y a los mercados periféricos europeos (sobreponderamos España)".

Lea también: ¿Jubilación de oro para Javier Marín a los 48 años?

ECONOMÍA

La segunda revisión del PIB del tercer trimestre ha mostrado un crecimiento económico del 3,9%. El consenso esperaba una revisión a la baja hasta el 3,3% desde el 3,5%.

El índice precios de viviendas FHFA se ha mantenido plano en septiembre, frente a la subida esperada del 0,5%. El índice de precios de viviendas Case-Shiller ha mostrado una subida anual del 4,9%, por encima del 4,6% esperado. El índice de confianza del consumidor se ha situado por debajo de lo esperado en noviembre, al caer hasta 88,7 (previsión: 96,0).

Lea también: Estados Unidos sorprende a los mercados con una revisión al alza de su crecimiento

VALORACIÓN

El buen dato del PIB, otra razón para que la Fed suba los tipos de interés

Los expertos de Barclays comentan que “los detalles del informe son positivos, pero no extrapolamos este fuerte crecimiento a los próximos trimestres. El crecimiento del consumo continúa siendo modesto y el PIB real crece a un ritmo del 2,4%”.

Estos expertos añaden que “sin una aceleración persistente del consumo privado, es complicado que el crecimiento del PIB en general se acelere. Aunque la caída del precio de los carburantes dará un impulso temporal al consumo, mantenemos nuestra previsión de un crecimiento del PIB del 2,5% en el cuarto trimestre y de una subida del 3% en el consumo privado”.

Desde Capital Economics, afirman que “la inesperada fortaleza del crecimiento del PIB del 3T es otra razón para que la Fed comience a normalizar los tipos de interés más pronto que tarde. Seguimos esperando la primera subida de tipos para marzo de 2015”.

Lea también: El Bundesbank muestra preocupación sobre los mercados de bonos y la búsqueda de rentabilidad

EMPRESAS

La cadena de joyerías Tiffany registra pérdidas tras publicar resultados trimestrales ligeramente por debajo de lo esperado.

Los analistas de RBC Capital Markets han elevado un 14% la valoración de la constructora Lennar, hasta 54 dólares por acción.

Lea también: La OCDE pide más al BCE debido al grave riesgo de la Zona Euro para la economía global

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo suben +0,6%, hasta $76,27, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,304%.

El euro cae -0,12%, hasta $1,2427.

Lee además:

Hallan muerto al fiscal de la 'operación Pokémon' en su casa de A Coruña

X

contador