MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según las indicaciones de los futuros, en la preapertura, el inicio de la sesión de hoy se desarrollará con subidas medias próximas a un +0,6% en los principales selectivos de renta variable neoyorquinos. Esto después de los buenos datos conocidos esta madrugada en China, el aparentemente positivo informe de ingresos y gastos personales que se ha publicado en la preapertura neoyorquina. No obstante, aún estamos a la espera de varios indicadores adicionales de mucho peso.

Además, esta mañana se le cita al Presidente de la Fed de Nueva York como habiéndose mostrado favorable a medidas cuantitativas adicionales.

Atención por último a posibles directrices bajistas tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq-100.

Empresas:

Accenture sube 3% tras haber revisado al alza sus previsiones trimestrales de ingresos. Y Tyco Electronics ha anunciado una nueva autorización para la recompra de unos 750 millones de dólares en acciones propias. Ford incrementará su producción en Rusia un +0,8%.

Gymboree se dispara ahora un +20% tras las informaciones aparecidas en el diario The Wall Street Journal según las cuales la compañía podría ponerse a venta a si misma.

Y ya en materia de cambios de recomendación, J.P.Morgan ha rebajado su recomendación sobre Deere&Co. hasta ‘neutral’, desde ‘sobreponderar’, y Bank of America la suya sobre Caterpillar hasta ‘neutral’.

Economía:

Los ingresos y gastos personales crecieron un +0,5% y 0,4% mensual, respectivamente, durante el mes de agosto (Consenso: +0,3%).

A partir de las 15.45 hora española conoceremos el ISM de manufacturas, el último informe de gastos en construcción y el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. Y ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, las últimas cifras mensuales de ventas de automóviles de los principales fabricantes del país.

Otros mercados:

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo (WTI) suben ahora en un +1,61%, hasta los 81,20 dólares, en el NYMEX.

Los bonos a 10 años del Tesoro caen ahora en unos -11 dólares, hasta situarse su rentabilidad en el 2,55%.

A.B.
contador