varoufakis_mirada

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado que Atenas tiene un plan alternativo si no llega la ayuda financiera suficiente en marzo. Además, ha afirmado sobre las cifras de De Guindos para el tercer rescate que “está muy alejado de la realidad”.

"No sé quién ha dicho eso, o quién lo presentó como debate"

Varoufakis ha insistido en la capacidad de Grecia para hacer frente a la posibilidad de que no llegue la ayuda financiera de marzo de 7.200 millones de euros. Además, según el periódico griego Real News, el ministro habría hablado ante la coalición de gobierno para asegurar que "el Gobierno hubiera caído si él no hubiera presionado sobre el tema de la extensión del rescate".

Además, ha contestado indirectamente al ministro de Economía español, Luis De Guindos. Preguntado por si realmente se estaba negociando un tercer programa de rescate para Grecia, ha afirmado que “no sé quién ha dicho eso, o quién lo presentó como debate, incluso mencionando cifras específicas. Está muy alejado de la realidad”.

El pasado lunes, Varoufakis afirmó que darían prioridad a los pagos del FMI: “Por supuesto que vamos a priorizar, no seremos el primer país que no cumpla con sus obligaciones con el FMI”.

Incluso haciendo mención a los esfuerzos que tendría que hacer el gobierno: “Vamos a sacar sangre de las piedras si hay que hacerlo, y lo haremos. Los pagos del BCE están en una liga diferente y tendremos que determinarlos con nuestros socios y las instituciones”, aseguró.

Lee además:

Varoufakis asegura que Grecia priorizará el pago de deuda del FMI pero que el del BCE "está en una liga diferente"

Draghi y el BCE anuncian las nuevas previsiones económicas con la mirada en Grecia

contador