uber

Varios coches de Uber han aparecido destrozados o quemados este martes en Barcelona. Estos altercados siguen a la protesta convocada por los taxistas este lunes en la ciudad condal para exigir una legislación que frene el crecimiento de la aplicación en España.

Alrededor de 300 taxistas se manifestaron este lunes en Barcelona, convocados por Élite. Esta agrupación ha liderado las protestas del sector contra Uber desde que la aplicación comenzó a operar en la capital catalana a finales de abril.

La marcha finalizó ante el Departamento de Transportes de la Generalitat con una escenificación del funeral del sector del taxi. La quema de vehículos que prestan servicio a Uber se produjo tras la protesta y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores.

Uber ha lamentado la quema de los coches. "Es un alivio que nadie haya salido herido, pero estos actos de violencia no pueden estar nunca justificados en una democracia", señalan desde la compañía.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado a 150 conductores de Uber

MULTAS A LOS CONDUCTORES DE UBER

Ya hemos avisado de que esto se les está yendo de las manos”, señala Alberto Álvarez, portavoz de Élite, en declaraciones recogidas por El Mundo. Esta agrupación, independiente de los sindicatos, logró que el Ayuntamiento de Barcelona sancionara con multas de hasta 4.000 euros a los conductores de Uber que operan ilegalmente. Actualmente, reclaman que los vehículos multados sean paralizados hasta que las multas sean abonadas.

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha sancionado a 150 conductores que prestan servicio a través de Uber desde el pasado mes de julio. Por su parte, la inmovilización de los vehículos depende de la aprobación de un decreto ley en el Parlament.

Lea además:

Los taxistas de Madrid se manifiestan de nuevo contra Uber

Los expedientes abiertos a Uber en la Comunidad de Madrid se encuentran en fase de alegaciones

contador