atropello, glasgow, camión de basura, centro

Al menos seis personas han muerto y otras ocho han resultado heridas de diversa gravedad en el centro de Glasgow debido a que un camión de basuras ha perdido el control en plena arteria comercial de la ciudad escocesa. El camión se ha subido a la acera para acabar chocando contra un lado del edificio que ocupa el Millenium Hotel en George Square.

Los peatones estaban esperando para cruzar la calle hace Queen Street Station, una zona muy frecuentada estos días debido a las compras navideñas.

En un comunicado las autoridades han asegurado "que existen 6 víctimas mortales y otras ocho personas heridas". También han confirmado que el conductor del camión ha sido trasladado al hospital y "está recibiendo tratamiento".

El accidente se produce en una zona muy frecuentada en estas fechas

La policía ha descrito el incidente como "muy serio" y ha tardado varias horas en ofrecer su primer balance oficial. Nada más ocurrir el accidente, uno de sus portavoces se limitaba a decir "hay un incidente con un camión de basura involucrado en George Square, hemos recibido una llamada al número de emergencia informando de una colisión y al menos cinco personas en el lugar de los hechos".

Sin embargo, varios testigos citados por la BBC, hablaban ya de al menos seis cuerpos en la acera y otros tantos heridos muy graves. También comentaban que había varios vehículos dañados y ambulancias llevándose heridos.

Testigos presenciales aseveran que el camión "aparentemente, ha atravesado la calle fuera de control, atropellando gente. La gente se ha encontrado con la escena más espantosa que ellos nunca hubieran querido ver en navidades. George Square es una plaza en la que está instalada la feria, una pista de hielo, y el árbol de navidad, ¡todo!".

"Horrible, una escena horrible, peor todavía en estas fechas", ha asegurado un testigo.

La policía escocesa está coordinando en estos momentos un operativo para tratar de controlar la situación.

Mientras, también han llegado las primeras reacciones políticas. David Cameron ha afirmado que "estoy recibiendo información del incidente. Mis pensamientos están con las familias y con los servicios de emergencia".

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon ha dicho que "nuestros pensamientos están con todos los involucrados en este accidente mortal".

Lea además:

Un desempleado de Teruel estrella su coche con dos bombonas de butano y explosivos contra la sede nacional del PP

contador