Carlos_III

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado. En total, Teresa Romero ha sido sometida a cuatro test consecutivos.

Los médicos del hospital Carlos III han ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre el estado de salud de Teresa Romero y han comunicado que la paciente ha superado la infección, pero han pedido prudencia para seguir son su evolución tras dejar atrás el virus. "La recuperación completa puede tardar unos días aunque ya no tenga el virus", han dicho. "Queremos ser prudentes, tienen que pasar varios días hasta que la paciente recobre su situación inicial", han insistido.

"La recuperación completa puede tardar unos días aunque ya no tenga el virus"

También han afirmado que los pacientes con ébola se pueden recuperar completamente y llevar una vida normal. No obstante, como cualquier enfermedad grave, han advertido que hay que seguir de cerca su evolución. "Puede no quedar ninguna secuela una vez superada la infección", destacaron.

Lee también: Teresa Romero ya conoce la muerte de su perro Excalibur

Durante la rueda de prensa, los médicos de la Carlos III también han reconocido que han pasado unos días muy duros y han advertido que para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda declarar a un país libre del ébola tienen que pasar hasta 42 días después del último caso.

El domingo, la familia de Teresa Romero comunicaba que el primer análisis de ébola al que se sometió a la paciente dio negativo.

La portavoz de la familia, Teresa Mesa, ha señalado a las puertas del Hospital Carlos III, que Teresa Romero temió por su vida: “Ha habido un momento que pensaba que se moría”, ha declarado. Asimismo, ha reiterado que la auxiliar de enfermería no recuerda haber dicho que se rozara la cara con un guante, en su estado “podía decir que si a todo”, ha añadido Mesa.

Lee además:

En directo todo lo que ocurre con el primer caso de contagio de ébola en España

En directo | Ébola: segundo contagio en Estados Unidos

contador