• Kathy Lien cree que podría haber un suelo temporal en los 1,1150 - 1,1200
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

El cierre semanal por debajo de la franja de los 1,12 disipa posibilidad alguna de rebote en el dólar que fija su objetivo de caídas contra el dólar en los 1,08. En el pano macro se espera que los PMI manufactureros del mes de febrero en las economías de la Zona Euro lleguen mixtos.

El mercado buscará cualquier signo de que la economía de los socios del euro ha iniciado su recuperación en los resultados de los datos de Alemania y la Zona Euro, programados para las 10:00 de la mañana, hora española, según indican los expertos de Lloyds Bank. Sin embargo, será el dato de inflación de la Zona Euro el que marcará el compás en este inicio de semana.

Lea también: Las cuatro claves tras el rally del dólar, ¿está condenado a la paridad con el euro?

Tal y como señala Craig Erlam, analista de Oanda, "es poco probable que una mala lectura tenga impacto alguno en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, ya que las medidas expansivas están anunciadas; sin embargo un mayor declive en los precios al consumo podría forzar al BCE a una acción aún más osada".

MOMENTO DE COMPRAR EUROS

En cualquier caso, la previsión del mercado es que la inflación se adentré todavía más en el territorio negativo, dejando un -0,6%, según el consenso del mercado, lo que impactará en el Euro/Dólar. El aspecto técnico del cruce también es débil, tal y com indica Michael Hewson, analista de CMC Markets, el cierre, ya no sólo semanal, si no del mes de febrero por debajo de los 1,12, dibuja un panorama en el que el cruce se dirige hacia los 1,08 y "casi elimina cualquier posibilidad de un rebote e entidad".

Lea también: Grecia y sus siguientes pasos: La aprobación de las reformas puede motivar una 'guerra' en el Gobierno

Cuidado con el gran volumen de posiciones en corto

Sin embargo, "los mínimos del mes de enero y la resistencia de los 1,09 aguantarán los primeros asaltos de la nueva tendencia bajista que se inicia". De hecho, Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management, cree que el cruce ha encontrado un suelo temporal entre los 1,1150 y los 1,12, ya que "los inversores siguen aguantando un inmenso número de posiciones cortas en el euro y a medida que se disipen los temores sobre Euoropa, con la amenaza de Grecia fuera del mapa, al menos de momento, podrían tener la tentación de cubrirse".

EUR/USD

Lien también señala que "puede ser un buen momento para considerar la compra de euros después de que la moneda única marcara un nuevo mínimo de un mes contra el dólar".

En cualquier caso, al divisa sigue débil contra otros pares, con perspectivas de que se deje pérdidas contra la libra, tras haber alcanzado los 0,7250 la semana pasada, el Euro/Libra podría tocar los 0,7105, según indica Hewson. El Euro/Yen sigue poniendo a prueba el soporte de los 133,513.

Lee además:

Los motivos por los que el euro no es capaz de superar los 1,1450 contra el dólar

Goldman Sachs recorta sus previsiones para el euro contra el dólar, aunque es más optimista que Citi

contador