• Asegura que los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones
soraya

Las reacciones al discurso del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que se preguntó en el reciente cónclave del partido dónde estaba el PP van llegando entre las filas de los populares. La última en contestarle ha sido Soraya Sáenz de Santamaría, que ha reconocido que “hay cosas de ese discurso que me gustaron y otras que a lo mejor no comparto”.

"El PP ha estado siempre sacando a España de la crisis", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, en una entrevista en “La noche en 24 horas” de TVE, jugando con las palabras de Aznar, que también se llegó a cuestionar si el partido quería ganar las elecciones.

Lea también: Aznar en la Convención del PP: "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar"

MOVIMIENTOS POPULISTAS

También tuvo tiempo Sáenz de Santamaría de criticar las formaciones con carácter populista de izquierdas y de derechas que, según ha comentado, ha surgido en la Unión Europea durante la crisis y les lanzó la advertencia de que en España “los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones".

Los discursos populistas son fáciles de hacer

Preguntada sobre si Podemos en España podría llegar a ser el Syriza griego, respondió que "indudablemente" la situación en España es muy distinta a la de Grecia ya que "no hemos pedido rescate, que exige sacrificios a los ciudadanos, estamos avanzando y eso la gente lo pone en valor".

Según la vicepresidenta, "los discursos populistas son fáciles de hacer". "Lo difícil -prosiguió- es hacer las reformas, y los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones, nos ha costado mucho llegar hasta aquí".

Lee además:

El PP veta a Olga María Henao, la exnovia de Monago, en la Convención Nacional del partido

Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

contador