MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El G20 dará su “apoyo explícito” a los planes de recapitalización de la banca española, según el borrador del texto final de la cumbre al que ha tenido acceso la agencia Efe. Sin embargo, aunque al principio se mostró eufórico, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no parece tan contento con este rescate y, ayer, señalaba en México que éste ha sido “tremendamente dañino”, ya que vincula el riesgo bancario con el soberano.

Y es que, el Ejecutivo abogaba porque estas ayudas se inyectasen directamente al sector financiero, sin que el Estado tuviera nada que ver y así no se implicará a la deuda del país. No obstante, ante la oposición de varios miembros del Eurogrupo, liderados por Alemania, se optó finalmente por una línea de crédito que se concedería al FROB.

“Es prioritario romper el vínculo entre riesgo bancario y riesgo soberano, que ha resultado ser tremendamente dañino”, ha denunciado el líder popular en la reunión a puerta cerrada del G20.

S.C.
contador