rajoy-mariano-abajo-632-175

Mariano Rajoy quiere sacar de nuevo la tijera, pero en esta ocasión para 'podar' la administración. El presidente del Gobierno ha anunciadoque el ahorro que han sumado las administraciones públicas hasta el pasado 30 de junio en aplicación de las reformas impulsadas por el Gobierno ha ascendido a 10.417 millones de euros pero que, además, va a emprender "una auténtica poda burocrática" para agilizar los procesos administrativos.

En la presentación del informe anual de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas, Rajoy estaba acompañado por varios de sus ministros mientras Montoro defendía la reforma fiscal en el Congreso.

El presidente ha asegurado que "España es un gran país y un gran país se merece una administración excelente, y una ciudadanía de primera como la española se merece unos servicios públicos de primera".

SOLTAR LASTRE

Además de los 10.400 millones ahorrados hasta junio con las medidas emprendidas, como la centralización de algunos contratos públicos, Rajoy ha asegurado que la reforma administrativa "no quiere ser grandilocuente" sino dar "una serie de pequeños grandes pasos".

El presidente pretende con ella "romper los corsés que oprimen el crecimiento" y "soltar los lastres que en buena parte frenan la creación de empleo".

Con la serie de medidas que discutirá el viernes el Consejo de Ministros, el Ejecutivo pretenderá asegurarse el objetivo de déficit marcado para 2014 y 2015.

Lea también:

La banca alemana asegura que España podría ser la "locomotora" de Europa en dos años

De Guindos: “Todavía hay muchísimas reformas pendientes”

contador