Telefónica confirmaba esta semana una ampliación de capital tras recibir la aprobación para la compra de la brasileña GVT. ¿Cómo comportarse si es inversor de la operadora? Los expertos de Banco Sabadell recomiendan acudir y aprovechar las caídas en el precio de la acción para entrar.

  • 4,105€
  • 0,39%

Telefónica ampliará capital por 3.048 millones de euros, a un precio de suscripción de 10,84 euros por acción. Emitirá 281 millones de nuevas acciones, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Leer más: ¿Cómo puede afectar la ampliación de capital de Telefónica a sus acciones?

Los expertos de Banco Sabadell calculan que esta operación tendrá un impacto negativo en valoración del -1,6% (debido al descuento aplicado). "No obstante, con la integración de GVT, se compensa este efecto y asumiendo unas sinergias de 4.500 millones de euros (por debajo de las esperadas por Telefónica) el impacto sería del +3% (+4,4% de asumir las sinergias esperadas por la compañía)".

Consideran además que, a medio plazo, y más allá de fortalecer su presencia en Brasil (23% EBITDA del grupo), "esta compra podría acelerar la convergencia del mercado móvil, lo que supondría un catalizador para la acción (con impacto adicional en valoración del c.+7%)". Concluyen así que ven potencial en la compañía: "Aconsejamos acudir a la ampliación" y aprovechan las caídas para tomar posiciones.

Lee además:

¿Qué puede hacer Telefónica con los fondos recibidos tras la venta de O2?

contador