• Insinúa que Pablo Iglesias podría reunirse con Ana Patricia Botín 'para debatir sobre desigualdad'
podemos europeas

Casta es una de las palabras de moda gracias al uso que Podemos y Pablo Iglesias han hecho de ella. Con ese término, la formación ha pretendido catalogar a empresarios y políticos que “fomentan el régimen económico” actual. Pero según Jesús Montero, secretario del partido en Madrid, “hay dos culturas empresariales, una es casta, otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”.

Seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas

Las declaraciones de Montero recogidas en una entrevista en El País han levantado ampollas y rápidamente han sido contestadas en las redes sociales e incluso han conseguido que "Botín" se convirtiera en hashtag en Twitter por el revuelo causado.

En la charla, continúa: "Yo estoy convencido de que hay empresarios de buena voluntad. Hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado. Seguro que Ana Botín se vería con Pablo Iglesias y hablarían de estas cosas”.

Según Diario Crítico, tras conocerse las declaraciones, los miembros de Podemos han creado un tema en el foro 'Plaza Podemos' -formado por militantes, simpatizantes y otros usuarios-, en el que se pedía una rectificación a Montero. De esta manera, pedían al líder madrileño que aclarase que se trata de una opinión personal y no de la del partido en su conjunto.

Lea también: La reunión secreta entre Zapatero y Podemos que deja de lado a Pedro Sánchez

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Los comentarios a las declaraciones de Montero en El País han sido rápidamente contestadas por los usuarios en Twitter que han compartido mensajes como estos:







Lee además:

Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

Aguirre carga contra Antena 3 por la cobertura del triunfo de Syriza: "Parece que quieren que los españoles voten a Podemos"

Podemos espera un repunte tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas

Monedero y otros tres políticos españoles que mintieron en su curriculum

contador