• Iglesias, Alegre o Errejón, entre los miembros que hicieron asesorías de CEPS en Venezuela
  • La prensa opositora sugiere que la cifra podría elevarse hasta los 20 millones
podemos europeas

El partido político Podemos, en el centro de todas las miradas después de que se conociera que su cúpula ha recibido 3,5 millones de euros procedentes de Venezuela en los últimos ocho años, ha guardado silencio en torno a la polémica y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de la cuenta oficial de Twitter de la formación liderada por Pablo Iglesias.

TRABAJOS A CARGO DE CEPS

Estas informaciones, publicadas el domingo en el periódico El Nacional, relacionado con la oposición venezolana, señalaban que Podemos podría haber recibido hasta un total de 20 millones procedentes del país sudamericanos. De todos modos, se centran en los 3,5 millones de euros que se habrían embolsado Pablo iglesias, Íñigo Errejón o Luis Alegre, entre otros, por sus trabajos a partid de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Pero Podemos no ha hecho ningún tipo de comentario respecto a estas informaciones, que acaparan gran parte de las portadas de la prensa nacional. Sin embargo, la formación política podría haber intentado desviar la atención con la publicación de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que critican la acusación con la que se ha relacionado al Partido Popular en los últimos años.

“¡Buenos días! Es curioso cómo Rajoy parece entender la 'segunda oportunidad' a la vista de cómo aborda la corrupción”, es el primer mensaje que ha publicado Podemos este lunes en la red social de microblogging.

Lee además:

La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años

¿Es el golpe de Estado en Venezuela una invención de Maduro para ocultar la escasez y las colas?

Alberto Garzón sobre Podemos: "Tiene una calculada ambigüedad ideológica"

contador