• Todavía no han dado con ningún dato que que implique al monarca
  • El CNI sospecha de que estos colectivos quieren arremeter contra la imagen de la Corona

El Centro Nacional de Inteligencia sigue la pista de varias plataformas de izquierdas que están investigando si Don Juan Carlos cobró comisiones por contratos internacionales que se firmaron mientras ocupaba la Jefatura del Estado.

Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por El Confidencial Digital, el CNI ha puesto el punto de vira sobre organizaciones de carácter republicano que quieren implicar al padre del rey felipe VI en presuntos negocios ilegales.

Estas organizaciones estarían intentando encontrar algún dato que implicase al monarca el cobro de comisiones ilegales después de la firma de acuerdos o tratados comerciales suscritos por el Estado o por alguna institución estatal.

Según el CNI, las plataformas todavía no han descubierto datos que demuestren la implicación de Don Juan Carlos en ningún negocio ilegal. La Inteligencia española considera que estos colectivos quieren arremeter contra la imagen de la Corona y ya habrían intentado presentar alguna denuncia antes de que el monarca anunciara la abdicación en su hijo Felipe.

Leer más:

- Pedro J. Ramírez acusa a Don Juan Carlos de estar detrás de su destitución

contador