• Se muestra hermético sobre su futuro medio pero adelanta que dará carpetazo a todo su pasado
  • Avisa de que habrá consecuencias por el desaire de El Mundo y que ya se verá qué pasa con su contrato
  • Valida lo que adelantó Bolsamanía sobre la fusión de Vocento y Unidad Editorial: 'Solo falta la ecuación de canje'
  • 'Mi futuro no pasa por El Mundo. Se me ha repudiado en público'

Pedro J. Ramírez ha desvelado este viernes en exclusiva a Bolsamanía algunas de las incógnitas sobre cómo se configurará la estructura de su nuevo medio y sobre las opciones de recuperar la cabecera Diario 16, cuestión en la que el periodista se ha mostrado tajante en el marco de la tercera edición del Yahoo Editorial Academy.

Lea también: Pedro J. Ramírez: 'El poder pone a los periodistas de rodillas para ampliar su impunidad'.

  • 0,808€
  • 0,25%

POCOS DETALLES SOBRE EL NUEVO PROYECTO

“Quiero ir hacia delante, no hacia atrás”, ha señalado. Además, el que fuera director de El Mundo ha añadido que “hoy por hoy” no piensa en los socios que le acompañarán en el nuevo proyecto que está preparando.
Pedro J. ha puesto énfasis en la actitud que ha tenido la cabecera de Unidad Editorial en lo referente a su figura en las conmemoraciones del XXV aniversario de El Mundo, sobre el que ha destacado que “no entra” en su futuro”.
“Hasta ahora yo estaba dispuesto a cualquier cosa por volver a integrarme en el equipo de El Mundo. Yo ya sé que no soy querido. Que no hay un sitio para mí en El Mundo”, ha asegurado a este diario.

RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

“Hay un contrato, ya veremos qué pasa con él. Es lo que menos me preocupa. Yo solo he querido reflejar mis sentimientos y que ahora ya solo voy a mirar hacia delante”, ha añadido, después de haber quitado de su perfil de Twitter cualquier referencia a El Mundo.

Este trato, junto a la futura fusión de Unidad Editorial y Vocento, ha terminado con su trayectoria en la cabecera que fundara después de conquistar la escena mediática con Diario 16.

“Lo que ha ocurrido estos días tiene que tener sus consecuencias en mi futuro profesional”, ha asegurado Pedro J, quien ha recordado que ya avisó de que si se producía la fusión entre los dos grupos mediáticos, “lanzaría una nueva cabecera”.

FUSIÓN ENTRE UNIDAD EDITORIAL Y VOCENTO

Además, ha validado la noticia que adelantó Bolsamanía sobre la fusión de los dos grupos mediáticos al hablar de las negociaciones entre las dos partes, que estarían pendientes de resolver los últimos flecos.

“He visto una fotografía enorme en El Mundo en el que aparecían el consejero delegado de RCS, el presidente de Unidad Editorial y el presidente de Vocento, pero las últimas informaciones que yo tenía es que no se habían puesto de acuerdo sobre la ecuación de canje”.

'ME SIENTO REPUDIADO POR EL PERIÓDICO QUE FUNDÉ'

Así, Pedro J. ha subrayado que los acontecimientos de los últimos días están adquiriendo un peso relevante en sus decisiones y en la composición y naturaleza de su próximo proyecto. También ha denunciado el trato recibido por su mujer, Agatha Ruiz de la Prada, en la ceremonia conmemorativa de XXV aniversario de El Mundo.

“En muy pocos días han sucedido cosas que demuestran que hay un repudio a todo lo que yo he representado para El Mundo. Se me excluye de la foto y se distorsiona la realidad de las circunstancias en las que yo fui destituido en una editorial que nadie me consulta y que nadie me enseña”, ha indicado.

“Tratan a una a una persona muy allegada a mí de una manera humillante e impropia en el reportaje gráfico del periódico y se hace un cambio que elimina las referencias visuales más identificadas con los 25 años de su fundación”, ha concluido el prestigioso periodista.

contador