• El que fuera director de El Mundo ataca al 'establishment'
  • Advierte de una libertad de expresión limitada

El prestigioso periodistas Pedro J. Ramírez ha señalado este viernes en exclusiva a Bolsamanía que la relación entre el Gobierno y la industria se han convertido en un importante contratiempo a la hora de que los periodistas puedan informar libremente. Declaraciones que ha hecho tras su participación en la tercera edición del Yahoo Editorial Academy.

EL PODER QUIERE QUE LOS PERIODISTAS SE ARRODILLEN

“La concentración entre el poder político y el poder económico limita enormemente el margen de la libertad de expresión. Eso supone que muchos colegas en todas las partes del país tengan la sensación de que el poder les está poniendo de rodillas. Todos ellos quieren volver a ponerse de pie”, ha asegurado Pedro J.

Lea también: Pedro J. dará carpetazo a todo su pasado con su nuevo medio: 'Quiero ir hacia delante, no hacia atrás'.

Además, el que fuera director de El Mundo ha analizado el programa electoral desarrollado por Podemos, formación a la que ha comparado con los jacobinos franceses. “De Podemos me gusta su condena política y su capacidad de criticar lo establecido”, ha subrayado.

PODEMOS Y LOS JACOBINOS

Sin embargo, ha rechazado las “propuestas, soluciones y remedios” que plantea la formación liderada por Pablo Iglesias. “No me gusta su afición a Robespierre ni a personajes que han pasado a la historia como guillotinadores”, ha indicado.

También ha criticado que Podemos defienda la libertad de “poder portar armas de fuego”, ya que a su parecer, “el Estado es quien debe retener el monopolio de la violencia”. ”Me gustaría que Podemos tuviera el sentido de unidad nacional que tenían los jacobinos. Parece que solo se les han pegado las cosas malas”, ha concluido el periodista logroñés.

Lee además:

Pedro J. se "rinde" ante Pablo Iglesias.

contador