MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las abultadas alzas con las que los mercados de renta variable del Viejo Continente cerraron la jornada del viernes se prolongan en la apertura de la sesión, gracias al signo positivo con el que finalizó el viernes Wall Street y a la destacada subida de la sesión asiática (el Nikkei ha ganado más de un 2%).

En unos índices en los que domina el signo positivo, los mayores avances corresponden a los sectores que han sido más penalizados en las últimas jornadas, Automóviles y Tecnología, mientras que el sector petroquímico y las utilities son los que experimentan las alzas más contenidas. Además, destaca la subida superior al 3% de Ahold tras anunciar la venta de sus activos en España al fondo Permira.

En España, el Ibex 35, ganando cerca de un 1%, se acerca a los 8.300 puntos (8.286). Los blue chips lideran a esta hora las ganancias en el selectivo, con revalorizaciones del 1% en SCH, BBVA y Telefónica; y, de menor cuantía, en Endesa y Repsol YPF, que suman en torno a un 0,5%. En el lado de las pérdidas, sólo Unión Fenosa se encuentra a esta hora en la zona de números rojos, con un recorte del 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro cotiza por debajo del nivel de 1,2400 dólares, cambiándose a 1,2373.

M.M.
contador