• Los últimos 3 millones se abonarán anualmente a partir de junio de 2015
  • Destinará 1,7 millones a comprar acciones de la entidad

Juan María Nin recibirá 15,1 millones de euros brutos tras su cese como vicepresidente y consejero delegado de Caixabank el pasado 1 de julio, informa la entidad en un comunicado a la CNMV.

  • 4,533€
  • 1,32%

El exconsejero delegado recibió 9 millones de euros en metálico, el 60% de la indemnización que le corresponde, antes del 15 de julio. La cantidad neta a abonar es de 5,2 millones de euros, ya que se le ha aplicado una retención del 42%.

En este mismo periodo, Nin ha recibido 3 millones de euros (20% de la indemnización), que se reduce a 1,7 millones tras aplicar la retención del 42%. Esta cantidad será destinada íntegramente a la compra de acciones de Caixabank.

Finalmente, percibirá 3 millones de euros en tres anualidades entre 2015 y 2017. Estos pagos sólo se realizarán si se dan las condiciones de solvencia, liquidez y resultados previstas en el contrato de servicios y antes de la fecha de pago (el 30 de junio de cada año) no se produzcan conductas indebidas hacia el banco y su grupo por parte de Nin.

L.G.

contador