Demis Roussos

El cantante griego Demis Roussos murió el pasado sábado a los 68 años de edad en un hospital de Atenas. El artista heleno se consolidó como una de las principales referencias de la música durante la década de los 80, gracias a canciones como 'Triki Triki Mon Amour'.

Roussos nació en 1947 en la ciudad egipcia de Alejandría con el nombre de Artemios Ventouris Roussos. Creció en la ciudad del norte de África hasta 1956, cuando a raíz de la crisis del Canal de Suez fueron despojados de todas sus posesiones y se vieron forzados a emigrar a Grecia, debido a que su padre era un ingeniero de origen griego y su madre una egipcia de ascendencia italiana.

A Roussos se le conoció con el apelativo de “La voz de terciopelo” y cosechó importantes éxitos en el mundo de la canción desde África a Europa, pasando por Asia. Su época de mayor éxito se comprendió entre las décadas de los setenta y ochenta, cuando pasó de formar parte del grupo musical Aphrodite's Child y empezó a cantar en solitario.

Lee además:

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista 'anti austeridad' para gobernar

Aguirre carga contra Antena 3 por la cobertura del triunfo de Syriza: "Parece que quieren que los españoles voten a Podemos"

contador