• Hacienda investigará el caso para tratar de 'verificar' los avisos
  • 'Monedero quien se da por aludido cuando hablo de la mala utilización de sociedades profesionales'
montoro29072014_opt

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes en una entrevista televisiva que ha recibido una carta de una asociación venezolana en la que se informa de pagos a personas del ámbito de Podemos, partido político liderado por Pablo Iglesias.

Montoro, que ha participado en un programa matinal de la cadena Antena 3, ha señalado que el Ministerio que preside cada vez tiene más información sobre los pagos que podría haber recibido la formación desde el país latinoamericano, según ha informado Efe. El ministro también ha señalado que estas informaciones se conocen gracias a los “propios venezolanos”.

INVESTIGACIÓN DE OFICIO

El titular de la cartera de Hacienda ha asegurado que el Ministerio abrirá una “investigación de oficio” para tratar de “verificar” el contenido de las denuncias y ha añadido que es el procedimiento que se siguen cuando se reciben este tipo de avisos.

Montoro también se ha posicionado sobre las actuaciones del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre quien ha señalado que “se da por aludido cuando hablo de la mala utilización de las sociedades profesionales”, en referencia al anuncio de Monedero de presentar acciones legales contra el ministro por “revelación de secretos”.

En este sentido, ha señalado que sus declaraciones se centraron en personas que “hacen uso abusivo” y no en la persona de Monedero. Montoro ha subrayado que él criticó a las personas que “tributan Impuesto de Sociedades sin tener gastos reales”. Además, ha añadido que el número tres de Podemos “estará bien con su propia conciencia” si “está haciendo bien el cumplimiento de sus impuestos”.

Lee además:

La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años

La declaración de Monedero: aprovecha su actividad fuera de la universidad para ingresar 370.000 euros

Montoro prepara una nueva financiación autonómica para después de las municipales

contador