Artur_Mas630x400

El presidente de la Generalitat Artur Mas ha respondido a Margallo después de que éste hablara sobre una hipotética suspensión de la autonomía catalana. Mas ha asegurado que la hoja de ruta soberanista se mantiene: "no piensen que con esto se frenará el curso de la historia", ha dicho, según recogen distintas agencias.

Estas declaraciones en todo caso las hizo durante el Debate de Política General del Parlament. Mas ha contrastado la actitud del Ejecutivo británico, que ha hecho posible que un referéndum en Escocia, con la del Gobierno español, y ha dicho al PP: "No se sorprendan si hay gente en este país que piensa que quizás ha llegado el momento de querer construir de forma diferente".

PERO, ¿QUÉ DIJO MARGALLO?

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmaba esta mañana que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre, "toda la ley, sólo la ley pero toda la ley", afirmaba.

Mas ha contrastado la actitud del Ejecutivo británico, que ha hecho posible un referéndum en Escocia

Al ser interrogado por si expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre", según recoge la agencia Europa Press.

Lee también: Artur Mas anticipa un adelanto electoral si la consulta de Cataluña no se celebra

Lee además: Cataluña se enfrenta a una semana crucial para su proceso soberanista

contador