MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los brokers Ameritrade y E*Trade Financial han registrado durante el primer trimestre grandes saltos en el volumen diario de negociación con respecto al mismo periodo de hace un año. Y MarketWatch ironiza: “Los pequeños inversores (mamá y papá) están dando un poco de trading de alta frecuencia a sus operaciones bursátiles”.

En concreto, informa The Wall Street Journal, la primera experimentó un aumento del 30%, hasta un récord de operaciones de 492.000 en un día, mientras que la segunda elevó su volumen medio diario un 33%, hasta 198.000. Por su parte, la semana pasada, Charles Schwab registró un incremento del 13%, hasta las 337.300 operaciones al día.

Los ejecutivos atribuyen este crecimiento a la fuerte rentabilidad cosechada por la renta variable en los últimos años, la generalización del trading vía móvil y la falta de alternativas a las acciones en un periodo de tipos de interés históricamente bajos. Además, añaden, la mayor volatilidad durante el primer trimestre del año incrementa el volumen de operaciones.

S.C.
contador