• La cantante ya ha entrado en la cárcel sevillana de Alcará de Guadaira
Isabel Pantoja Audiencia

La cantante Isabel Pantoja ya se encuentra en la cárcel de Alcalá de Guadaira. Tras interminables recursos y súplicos, la tonadillera ha entrado este viernes en la prisión sevillana para cumplir con la pena de dos años de prisión a la que fue condenada por blanqueo de capitales.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes y montajes sobre la situación. Además de la propia Pantoja, su hijo, el dj Kiko Rivera, también ha sido protagonista de muchos 'memes'.

Lea también: Así será la vida en prisión de Isabel Pantoja: celda compartida y diez llamadas semanales

De hecho, la noticia se ha convertido en lo más comentado en Twitter con diferentes hashtag como #yosoypresa, con el cual los usuarios han agrupado sus mensajes de crítica o apoyo a la cantante.






LA CONDENA EJEMPLARIZANTE

LA CONDENA 'EJEMPLARIZANTE' PARA ISABEL PANTOJA

La Sección Segunda de la Audiencia ha mantenido la misma tesis que la Fiscalía, que ya se pronunció el lunes sobre las solicitudes de la tonadillera. Aunque normalmente las penas de menos de dos años de prisión no llegan a ejecutarse, Anticorrupción rechazó suspender la condena a Pantoja teniendo en cuenta dos argumentos: la función "ejemplarizante" y la "prevención general" que cumplen las penas, así como la "peligrosidad criminal". A su modo de ver, la cantante ha mostrado una falta de "arrepentimiento".


Además de la pena carcelaria, Isabel Pantoja tendrá que hacer frente a una multa de 1,1 millones de euros (de la cual ha abonado sólo el 10%) y también tiene pendiente un pago de 1,8 millones de euros a Hacienda por otros asuntos desligados de la trama Malaya y Julián Muñoz.

Lee además:

Kiko Rivera estalla en Twitter por la condena de Isabel Pantoja: "¿Ya toda España es feliz? Odio este país"

contador