• Al menos dos testigos dicen tener la sensación de haber sido víctimas de comportamientos mafiosos
  • Pujol Ferrusola y su mujer deben declarar como imputados el próximo 15 de septiembre

Un nuevo informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que la Policia Nacional ha remitido a la Audiencia Nacional, a instancias del juez Ruz, sobre las actividades de Jordi Pujol Ferrusola, revela que el hijo mayor del es president de la Generalitat presionaba a los empresarios para que realizaran pagos en calidad de comisiones.

Según publica El Mundo, al menos dos de los testigos recogidos en el informe de la UDEF hablan de “miedo” ante posibles represalias si no efectuaban estos pagos a Pujol Ferrusola.

El documento, de 62 folios, recoge los movimientos empresariales donde se podrían haber realizado acciones ilícitas y punibles legalmente. El informe detalla el entramado de empresas y sociedades con las que el primogénito de Jordi Pujol ha estado o está relacionado y toma declaración a todos aquellos que han participado en los pagos a Pujol Ferrusola.

Según el diario, al menos dos de ellos transmitieron a la Policía su sensación de haber sido víctimas de comportamientos mafiosos, de haber pasado "miedo" si no accedían a las peticiones que les llegaban desde el entorno de Jordi Pujol junior.

El hijo del ex líder del Govern catalán y su esposa, Mercè Gironés, han sido citados a declarar por el juez Ruz, el próximo 15 de septiembre, en la Audiencia Nacional, por un presunto delito de blanqueo de capital y contra la hacienda pública.

Lea también: Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

contador