avion

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido este lunes aplazar a finales de octubre la convocatoria de su asamblea nacional con el objetivo de avanzar en las negociaciones con ENAIRE (antes AENA), que se prolongarán durante todo el mes de octubre, según confirmaron fuentes del sindicato a Europa Press.

La agencia informa que la junta directiva de USCA tenía que decidir si sometía a sus afiliados convocar paros parciales durante la segunda quincena de octubre, en el caso de que las negociaciones no avanzaran.

A la espera de un "octubre negociador" el sindicato, que representa al 70% del colectivo, ha aplazado a finales de octubre la convocatoria de su asamblea nacional para decidir sobre eventuales propuestas en función de la evolución de las conversaciones.

Lea además: Los controladores aéreos amenazan a Aena con una nueva huelga en octubre

El operador de Navegación Aérea, ahora denominado ENAIRE, denunció en octubre de 2013 el II convenio colectivo --dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011-- con el objetivo de negociar este año un nuevo convenio y llegar a un acuerdo antes del 24 de octubre.

Lea también: Los pilotos de Air France ponen fin a la huelga

contador