Durante el verano el destino favorito de los españoles sigue siendo la costa. El hecho de poder disfrutar de las buenas temperaturas, un baño refrescante en el mar y la gran cantidad de horas de sol de la península, hacen que sea la opción más común en verano. Por eso te traemos una selección con las mejores diez playas de España, en colaboración con Playas.pueblos20.net.

PLAYA DE LA CONCHA, SAN SEBASTIÁN

Uno de las más conocidas por tener esa característica forma que le da nombre. Lugar de veraneo de turistas de sangre azul, como la reina María Cristina, este lugar puede disfrutarse desde dentro o paseando por sus alrededores, que poseen una maravillosa vista. La escultura 'El Peine de los Vientos', obra del arquitecto Eduardo Chillida es otro de sus grandes atractivos.

PLAYA DE COFETE, FUERTEVENTURA

Foto de Creative Commons BY-SA

Esta playa está ubicada en dentro de un parque natural, por lo que es complicado acceder a la zona. Pero es esta dificultad la que le otorga ese aire de tranquilidad y exclusividad que muchos buscan cuando salen de vacaciones.

PLAYA DE ZAHARA DE LOS ATUNES, CÁDIZ

Cádiz es, probablemente, la reina de las playas de Andalucía, prueba de ello es la gran cantidad de pueblos costeros que atesora. En concreto la playa de Zahara de los Atunes se extiende por más de ocho kilómetros bañados por el océano Atlántico. Esta longitud la convierte en ideal para las carreras hípicas que se celebran en el mes de septiembre.

PLAYA DE LA LANZADA, O GROVE

Esta playa es la más conocida de Pontevedra, con sus más de dos kilómetros al más puro estilo de las playas gallegas. Aguas muy frías del Atlántico y muy cerca de la montaña verde, lo que la enmarca en un enclave ideal para pasear y disfrutar de la gastronomía local.

Lea también: Cinco trucos para ahorrar al comprar billetes de avión por Internet

PLAYA DE BOLONIA, CÁDIZ

Este precioso enclave enmarcado en la provincia de Cádiz es una de las últimas playas vírgenes que quedan en nuestro país, lo que le otorga un aire salvaje, perfecto para aventureros. La escasa ocupación humana del área circundante ha propiciado su conservación, a diferencia de otras cercanas. Sus dunas blancas naturales son otro gran atractivo de la zona.

PLAYA DE LAS CATEDRALES, LUGO

Perteneciente a Ribadeo, esta playa tiene multitud de pequeñas cuevas con mareas vivas, que cubre y destapa las playas colindantes. Como en toda Galicia, es posible disfrutar de la buena gastronomía de la tierra, lo que la convierte en un gran lugar para descansar.

PLAYA DE SES ILLETES, FORMENTERA

Una playa de dimensiones medianas, de arena blanca y fina. Posee una pendiente muy suave y una orientación hacia el oeste. Se trata de una de las playas más frecuentadas de la bella Formentera, en la zona llamada Cavall d’en Borràs.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

CALA BASSA, IBIZA

Las isla más marchosa de las Baleares también tiene rincones para la tranquilidad y el descanso. Un buen ejemplo de esto es esta cala de agua pura y cristalina y arena fina. Además, las aguas del Mediterráneo son más cálidas y perfectas para los bañistas menos atrevidos.

PLAYA DE ES TRENC, MALLORCA

Muy cerca, en la isla de al lado, podemos disfrutar de una playa virgen, de las escasas calas de este tipo que existen en Mallorca. Tres kilómetros de arena blanca en la que conviven a la perfección los aficionados al nudismo con los aficionados al bañador.


PLAYA DE LAS CANTERAS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por último, no podía faltar una playa de Gran Canaria en esta particular lista. En concreto la de Las Canteras tiene la ventaja de ser cálida en cualquier momento del año, gracias al buen clima de las islas. Además, cuenta con una barrera de arrecifes ideal para hacer submarinismo.

Lee además:

Los radares de Tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan...

Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

contador