Dos de las características más conocidas de las instituciones financieras son la feroz competencia que se desarrolla y las casi 90 horas semanales de trabajo que se exige en ellas. Sin embargo, muchos empleados también valoran las cosas buenas, como los desafíos intelectuales constantes, las compensaciones y las oportunidades para viajar y desarrollarse, entre otros muchos beneficios.

  • 417,690$
  • 0,59%

El portal Glassdoor.com, una bolsa de empleo que también se dedica a comparativas de diferentes compañías, ha recopilado una lista de las mejores instituciones financieras para trabajar, según comentarios de los empleados de las mismas en Estados Unidos. Los datos han sido recogidos durante todo el año pasado.

La primera de este ranking es Discover, conocida especialmente por su marca de tarjetas de crédito. La compañía proporciona también asesoriamiento y servicios financieros, incluyendo banca y prestamos estudiantiles. Uno de los analistas de la compañía, afirma que “La jubilación, la atención sanitaria y los programas de salud dental son de primera clase. El reconocimiento de los empleados también es una parte importante. La empresa quiere que trates a los clientes como a personas, no sólo como una fuente de ingresos, por lo que tratan a sus empleados de igual forma”.

Siguiendo a Discover está el Banco Mundial, el segundo por segundo año consecutivo. Esta institución establecida por las Naciones Unidas considera que existen dos objetivos máximos para las próximas décadas: acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad fomentando el crecimiento de los ingresos de los países.

Este organismo tiene más de 120 sedes en todo el mundo y emplea a más de 10.000 personas. Un gerente del programa del Banco Mundial ha citado las compensaciones y las oportunidades de viaje como dos de los beneficios más importantes que ofrece la institución.

“Los empleados están bien compensados y reciben un paquete de retiro muy bueno. También existe la posibilidad de viajar a cualquiera de las sedes que el Banco Mundial tiene”.

En el tercer puesto está el peso pesado de la industria financiera, Goldman Sachs. Famoso por su intenso ambiente de trabajo, uno de sus analistas tecnológicos hizo incapié en los aspectos positivos que tiene la compañía. “Los colegas son brillantes, pero también sociales y muy divertidos.[...] La paga es buena, es imposible quejarse”.

La revista Forbes, que ha recogido este estudio, nombra también al resto de empresas, que por orden son MasterCard, Northwestern Mutual, Merril Lynch, American Express, Edward Jones, Fidelity Investments y Morgan Stanley.

Lea también:

Descansen, se avecina la semana más importante del verano

Goldman Sachs sorprende con una subida en sus beneficios para el segundo trimestre

contador