Las acciones de Cynk Technology han cerrado con un desplome del 84,89% en bolsa, aunque esto no sorprende tras la revalorización que ha registrado el valor, al pasar de valer un poco más de 10 centavos a 14 dólares por título. La cotización de los títulos de Cynk Technology, conocida como la red social fantasma americana, fueron suspendidas por la SEC, el regulador estadounidense, el pasado 11 de julio.

En ese momento, el regulador del mercado explicó que la decisión de suspender la cotización de estos valores se sustentaba en las preocupaciones sobre “la exactitud y pertinencia” de la información sobre la red social en el mercado y por posibles “transacciones potencialmente manipuladas” en el valor.

Desde el pasado 16 de junio, cuando cerró en 6 centavos, la compañía se ha revalorizado un 23.000% y ha alcanzado los 13,90 dólares. A pesar de este repunte, la compañía, con sede en Belice, no ha informado ni de ingresos ni de beneficios. La suspensión de la SEC se levantaba este viernes 24 de julio.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA RED?

Cynk Tecnology planea ser una red social "basada en mostrar los tipos de personas con las que estamos conectados". De acuerdo con su modelo de negocio, se asume que las personas interesadas "pagarían" por ponerse en contacto con gente que ya conocen.

Lea también: Facebook supera las previsiones con sus resultados del segundo trimestre

El principal accionista de la compañía, Marlon Sanchez, posee el 72% de los 291 millones de acciones. En la documentación de la SEC aparece como presidente, consejero delegado, responsable financiero, responsable de cuentas, secretario, tesorero y director.

contador