• Diez de los jugadores tenían nacionalidad española
  • En la lista de la FIFA hay un jugador duplicado y otro que nunca ha formado parte de la entidad
Real Madrid

El Real Madrid ha respondido en un comunicado oficial a la FIFA por la investigación que ha puesto en marcha para esclarecer cerca de medio centenar de traspasos de menores de edad que podrían haber incumplido la normativa en materia de fichajes y que podría haber supuesto la aprobación de una sanción similar a la del Barcelona, que no puede fichar hasta 2016.

“Tanto el Real Madrid como la propia RFEF, a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos”, ha asegurado el club.

DIEZ CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA

El equipo de la capital española ha señalado que uno de los jugadores aparecía dos veces en la lista presentada por la FIFA. Además, otros diez tienen nacionalidad española, seis eran mayores de edad en el momento del traspaso, dos fichajes se hicieron con la supervisión y visto bueno de la Comisión del organismo internacional y otros dos se inscribieron antes de que entrara en vigor la norma supuestamente incumplida.

Así, el Real Madrid ha subrayado en el comunicado que 23 de los jugadores investigados procedían de equipos españoles, así como que otros dos de los futbolistas nunca han jugado en el Real Madrid y que hay un menor en la lista que nunca llegó a incorporarse a la disciplina blanca por no contar con la aprobación de la FIFA.

CUMPLEN LA NORMATIVA

Finalmente, el club ha informado de que en el traspaso de otros cuatro jugadores que fueron inscritos con menos de 12 años se cumplió plenamente tanto con la normativa española como con la de la FIFA, que abría la puerta a este tipo de operaciones siempre que se cumplieran tres premisas. El club también ha señalado que ha entregado al organismo internacional toda la información relativa a convenios con otras entidades españolas.

Lee además:

Iker Casillas ya sabe dónde jugará cuando se vaya del Real Madrid

La FIFA involucra a la RFEF en una investigación contra el Real Madrid

Guardiola abre la puerta a su salida del Bayern de Munich

contador