MADRID, 14 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La prima de riesgo de España cae en estos momentos por debajo de los 530 puntos básicos y se sitúa en los 526 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 6,73%. Se relajan las tensiones en los mercados de deuda después de que Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), haya declarado a CNBC que tanto “la UE como el Banco Central Europeo (BCE) están listos para entrar en acción una vez que se cumplan ciertas condiciones y si su intervención es solicitada por algunos de los Estados miembros”.

El político europeo ha señalado que “confía completamente en que los alemanes y los líderes políticos están comprometidos con el Euro”.

A estas horas, los mercados europeos continúan en positivo. Así, vemos alzas del 0,5% de media, en línea con las revalorizaciones de esta mañana. En Estados Unidos, las alzas en los índices son del 0,15% de media tras publicarse unas ventas minoristas que han subido un 0,8% (más de lo esperado).

S.C.
contador