MADRID, 19 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- No hay novedades en cuanto al rescate para España ya que, según el propio presidente, Mariano Rajoy, no fue un tema que ayer se abordara en la cumbre. Pese a ello, la prima de riesgo sigue bajando y esta mañana la encontramos en el nivel de los 360 puntos tras cerrar ayer 10 puntos por encima. En concreto, cotiza en los 366 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,27%.

Quizás tenga más importancia para el balance semanal del interés de la deuda española con respecto a la alemana el resultado de las dos últimas subastas realizadas esta semana en nuestro país, pues ambas colocaron más del máximo previsto con menores rentabilidades. Por lo demás, escasas novedades a nivel macroeconómico y, como les comentábamos, ausencia de noticias en torno a las ayudas internacionales que tanto parecen hacernos falta. Y eso que ayer Jose Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, afirmaba que está todo listo para cuando nos decidamos a ello.

Los inversores, sin embargo, estarán pendientes hoy de nuevo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la rueda de prensa que este mediodía dará Mariano Rajoy, y en la que está previsto que explique las conclusiones del encuentro.

S.B.
contador