Las perspectivas económicas favorables y la reforma de las Administraciones Públicas han conseguido que el sector llegue a niveles de 2003, por esto, el Ejecutivo está barajando la posibilidad de elevar por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció una rueda de prensa en la que ha explicado que el enorme desequilibrio que produjo durante los primeros años de la crisis la destrucción del empleo privado frente al aumento del empleo público, según informa Efe.

Ya en 2014, la oferta de empleo público fue ligeramente mayor que en 2013, con 2.899 plazas de nueva creación. Hasta ahora, la tasa de reposición es del 10% de las plantillas, lo que implica que se cubre una plaza por cada diez funcionarios que causan baja. Por esto, se estudia la posibilidad de aumentar esa tasa a más porcentaje, lo que permitiría un mayor número de puestos de trabajo como funcionarios.

Asimismo, Sáenz de Santamaría no aclaró si los demás servicios públicos seguirán congelados de forma general. El los Presupuestos de 2015 se decidirá también si el salario continúa congelado por quinto año consecutivo.

Leer más: El Gobierno aprueba el plan para la TDT y el reparto del dividendo digital

Noticias relacionadas

contador