• 'He colaborado para que el horizonte penal de la Infanta sea mejor para España'
  • 'Me hicieron tortura psicológica: tuve que esperar 4 horas para ir al baño'
  • 'Hay guerras internas en varios organismos'

El joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha hecho estas graves declaraciones en el plató de “Un Tiempo Nuevo”. El “pequeño Nicolás” asegura contar con pruebas suficientes que “afectan a todas las instituciones” y que desencadenarían la dimisión de “mucha gente".

La historia mediática de este joven de 20 años empezó el pasado octubre con su detención, cuando se le presentó como un estafador al que Rajoy recomendaba en LinkedIn.

Sin embargo, lo que parecía una historia de un niño con delirios de grandeza y cierto “frikismo” por las fotos con políticos, ha terminado como una enrevesada trama de la que han salido nombres propios de políticos y personalidades y se ha puesto en tela de juicio el criterio de diversas instituciones.

Lea también: Francisco Nicolás: 'Me querían matar civilmente por todo lo que sé

LA DETENCIÓN

La detención de Francisco Nicolás fue, cuanto menos, extraña, como él mismo relata: “Había al menos 6 policías de paisano” y tres coches camuflados. “No entendía que ocurría”, dice “creí que alguien quería llevarme a algún sitio para darme un toque de atención”.

“Me di cuenta de que estaba detenido cuando me pusieron las esposas”, cuenta el joven antes de añadir que fue “dentro del vehículo” cuando le comunicaron que los agentes “eran de Asuntos Internos”.

Gómez Iglesias considera que le hicieron “tortura psicológica: tuve que esperar 4 horas para ir al baño”. También asegura que “no había ni un solo detenido, estaba solo en el calabozo”, emocionado, cuenta que “me enteré de que había salido todo en la prensa porque los policías lo comentaban entre ellos”.

Lo cierto es que esta detención que podría parecer rutinaria se complica con la petición de la Fiscalía: “La Fiscal pide prisión provisional sin comunicación y sin fianza justo después de salir de la sala para atender una llamada”.

Lea también: El 'Pequeño Nicolás' asegura que colaboraba con el CNI, con el Gobierno y con la Casa Real

SUS “COLABORACIONES” CON ZARZUELA

De sus diversas actuaciones se han dicho muchas cosas que el joven asegura que son “mentira”: “Es muy fácil hablar de mi vida cuando no se sabe nada”.

Sus supuestas colaboraciones con el CNI trataban sobre dos temas: La Infanta Cristina y Cataluña. La primera, afirma que llegó con una llamada desde Casa Real: “Conocí a Carlos García-Revenga por una persona que concertó una reunión”.

No me pagaba nadie. Amo a este país y a los ciudadanos de este país

El joven dice que ha “colaborado para que el horizonte penal de la Infanta sea mejor para España”. Se considera una persona con “sentido de Estado” por lo que “aunque yo tenga una ideología política haré lo que sea necesario y mejor para España”. Además, asegura que “no me pagaba nadie. Amo a este país y a los ciudadanos de este país”.

Tan cercana dice Francisco Nicolás que era su relación con Zarzuela que “Don Juan Carlos contestaba a mis mensajes” y “me llamó en alguna ocasión”. La Casa Real lo ha negado todo por medio de un comunicado que se publicaba ayer.

OTRAS “COLABORACIONES”

En cuanto a su viaje a Ribadeo, mantiene el misterio: “Iba a Ribadeo a hacer algo, aunque en realidad iba a Ribadumia, pero no puedo seguir hablando”. Además, dice que “durante mi detención no me preguntaron sobre ese viaje”.

Por otra parte, también dice haber formado parte de una misión estratégica en la que tenía que “conseguir información” sobre ERC, para “desestabilizar el partido”. Ha hablado sobre sus encuentros con Oriol Pujol Ferrusola y el abogado de la familia. “Me encargaban hablar poco y escuchar mucho”, dice y añade que era “el Gabinete de Vicepresidencia” el que le encargaba “las negociaciones con los Pujol”.

Lea también: García-Legaz sobre el pequeño Nicolás: "No sabía que cobraba por organizar citas y sigo sin saberlo"

Vicepresidencia también ha negado toda relación con el joven y este dice que quizá “he enfadado a alguien” y que “hay guerras internas en varios organismos”.

Además, declara muy seguro que “no soy un impostor, no te cuelas en el balcón de Génova, no te dejan”. Y que “tengo mucho material sensible que afecta a todas las instituciones, mucha gente tendría que dimitir”.

Lo cierto es que este joven de 20 años, estudiante de CUNEF mantiene en vilo a todos los medios del país y ha conseguido que la cadena remonte el share del programa. En cuanto a las pruebas de lo ocurrido, están aún por comprobarse.

Lea además:

Todos desmienten a Francisco Nicolás

Puedes leer la entrevista íntegra aquí

contador