• La rectora del centro académico tiene un mes para decidir
  • La mano derecha de Pablo Iglesias puede recurrir cualquier sanción
iñigo errejon, podemos, errejon,

La inspección técnica de la Universidad de Málaga ha concluido su investigación sobre si Íñigo Errejón, número dos de Podemos, incumplió su contrato con el centro académico al estar disfrutando de una beca sin pasar por las instalaciones de la universidad, y han propuesto su inhabilitación para trabajar en el centro.

Lea también: Manos Limpias se querellará contra Errejón por los pagos recibidos de Venezuela

En el informe se recoge que Errejón vulneró la Ley de incompatibilidades y que actúo en el desarrollo de la investigación sin cumplir con las condiciones indicadas en el pliego de la beca, según ha informado este viernes el diario El País.

UN MES PARA TOMAR LA DECISIÓN

La propuesta ha sido trasladada a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, que tiene un mes de plazo para decidir si atiende a la propuesta del informe e inhabilita al número dos de Podemos para futuros trabajos que pudiera realizar para el centro universitario.

La sanción propuesta es la máxima que contempla el código disciplinario de la universidad e impide a la persona sancionada a volver a trabajar de por vida para el centro. De todos modos, Errejón podría recurrir la sanción.

La investigación se puso en marcha después de que se conociera que Errejón estaba recibiendo 1.825 euros mensuales por una beca de la Junta de Andalucía para una investigación sobre vivienda que debería haber realizado desde la Universidad de Málaga, circunstancia que el número dos de Podemos no estaba cumpliendo.

JORNADA SEMANAL DE 40 HORAS

El convenio establecía que las personas seleccionadas debían cumplir con una jornada semanal de 40 horas. De hecho, este es el motivo por el que se inicio todo el proceso y el que se ha argumentado en el expediente presentado este viernes para solicitar la inhabilitación de la mano derecha de Pablo Iglesias.

Este viernes, Errejón se encuentra en Andalucía para acompañar en su primer acto a la candidata de Podemos para presidir la Junta de Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez. El último CIS refleja que la formación liderada por Pablo Iglesias podría obtener entre 21 y 22 escaños en las elecciones andaluzas, lo que les convertiría en la tercera fuerza política de la región.

Lee además:

El CIS refleja que Susana Díaz no lograría la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía

Albert Rivera, el nuevo 'Naranjito': responde con ironía a los ataques del PP y se convierte en tendencia

contador