• Reciben 60.000 euros por cada uno de los menores
  • El convenio se establece como un acuerdo académico
FIFA fútbol 630px

La FIFA se ha empeñado en terminar con los fichajes irregulares de menores de edad. Esta lucha llevó al organismo internacional a sancionar al Barcelona sin fichar hasta 2016 y a investigar a fondo los movimientos de los últimos años del Real Madrid, para lo que ha requerido tanto al club como a la Federación una cantidad importante de documentación. Pero hay 60 niños chinos que escapan a su control y que juegan en el Atlético, Villarreal y Valencia.

60.000 EUROS POR NIÑO

Estos jóvenes, que llegaron a España hace cinco años, forman parte de un acuerdo con Wanda, la empresa del magnate multimillonario Wang Jianlin, que acaba de comprar un 20% del club del Manzanares. Este convenio recoge que los 60 jugadores se reparten en 20 por equipo y que tanto Atlético como Villarreal y Valencia recibirán 60.000 por cada uno de los menores, según ha informado el diario deportivo As.

El truco de este acuerdo para huir de la vigilancia la FIFA pasa por ser un convenio acad´mico. Los niños chinos han venido a España a estudiar, aprender español y aprender a jugar al fútbol. No tienen ficha federativa territorial ni nacional, por lo que así evitan caer en las redes del organismo internacional. De esta forma, los menores estudian en colegios españoles y juegan al fútbol, pero sin estar federados.

Lee además:

Vídeo | Bojan se rompe y estará seis meses baja

Bartomeu y otros miembros de la Junta directiva del Barça, también investigados por Hacienda

Muere de cáncer Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo Vallecano en los noventa

contador