dgt, helicoptero, radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido sin previo aviso el margen de velocidad con el que los radares fijos y móviles detalan a los infractores. Según denuncian diferentes medios, el organismo ha bajado en 2 km/h este margen 'de gracia' que hasta ahora se venía aplicando, por lo que las alarmas saltarán cuando los vehículos sobrepasen en 8 km/h la velocidad fijada.

Aunque este margen no está contemplado en ninguna legislación, los conductores podían sobrepasar los límites fijados en las carreteras incluso hasta en 20 km/h hace años. En la última etapa, ese margen estaba fijado en los 10 km/h, es decir, que si la vía estaba limitada a 50, el conductor era denunciado cuando sobrepasaba los 60 km/h.

MULTAS DESDE LOS 8 KILÓMETROS POR HORA

Desde ahora, todos serán penalizados cuando sumen 8 km/h más de lo estipulado por la señalización, según recoge La Voz de Galicia.

En cuanto a los 120 km/h, la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar.

Lea también:

La venta de vehículos mejora un 13,7% en agosto impulsada por los coches 'low cost'

Tráfico aumentará el límite de velocidad a 130 km/h en autopista

10 consejos para ahorrar combustible en vacaciones

contador